sábado, 26 de abril de 2014

¿Se pueden calificar nuestros Procesos Clave de Negocio de robustos?


Estimad@s amantes del LEAN:


Frase del presidente de TOYOTA :

“Nuestra estrategia es la gestión de procesos robustos

Conseguimos resultados brillantes, con gente normal que maneja procesos robustos

Vemos que nuestros competidores consiguen resultados mediocres, con gente brillante que maneja procesos pobres.”


Lo mínimo, según nuestra opinión, que debe tener un proceso para ser calificado de robusto es lo siguiente :

-Se añade valor continuamente al Cliente: hay un mínimo despilfarro/No Valor entre actividades de Valor Añadido

-Las actividades de Valor se hacen bien a la primera : no hay vueltas atrás

-Los defectos se detectan en origen al 100% : disponemos de POKA-YOKES, sistemas a prueba de fallos al 100%

-Hay sistemas de control visual en tiempo real : ANDONES, que sacan a la luz cualquier incidencia y/o status de tarea


A partir de ahí, si le añadimos el resto de las herramientas del LEAN TOOL KIT, el proceso no solo será robusto sino que se podrá calificar de “Best Practice”

Quedamos a vuestra disposición para reflexionar conjuntamente sobre el grado de excelencia de alguno de vuestros procesos clave de negocio

Un cordial saludo

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