domingo, 1 de julio de 2018

EL enfoque diferencial LEAN de DIT, visto a través de nuestra página web actualizada



Estimad@s Clientes y/o amantes del LEAN:  


Adjunto encontraréis nuestra página web actualizada:

De todos los mensajes que hay ahí, me gustaría resaltar los siguientes, que nos definen claramente sobre otros enfoques, totalmente respetables por supuesto:

SOBRE DIT CONSULTORÍA

Los socios que creamos DIT tuvimos entrenamiento expreso con grandes especialistas LEAN del líder mundial en fabricación bajo pedido, Kawasaki Heavy Industries, fabricante japonés del Tren Bala, piezas de avión, barcos, grandes estructuras metálicas, maquinaria de obras públicas, etc., lo que nos permitió conocer soluciones de detalle de Ingeniería de Fabricación LEAN, (elegantes y sencillas), que solo la mente de los japoneses es capaz de concebir.

Esta insistencia en que la solución LEAN debe ser sencilla la hemos transmitido desde siempre a nuestros consultores y, sobre todo, a nuestros Clientes

Esta búsqueda de la sencillez hace que, tal como nos enseñaron nuestros maestros japoneses, queramos siempre buscar las soluciones dentro del ámbito de la Ingeniería de Producción, “sin pasar el problema” a los sistemas IT

Fruto de lo anterior, por ejemplo, es lo que hemos repetido muchas veces:

"los Cuellos de Botella no hay que gestionarlos, hay que romperlos"

Detrás de nuestros diagnósticos no hay ningún sistema IT que queramos implantar: nuestra independencia respecto a todo lo existente en el Mercado es total, sean ERPs, PLMs, Sistemas de Diseño, Planificadores a Capacidad Finita, Simuladores de Procesos, etc.

Más del 90% de nuestros Proyectos tienen pay-backs inferiores a un año, implantación incluida

Por último, pero no menos importante, El Cliente nos paga, entre otras muchas cosas, para que no nos rindamos…y esa actitud el Cliente la aprecia profundamente, crea potentes vínculos en las relaciones Cliente-Consultor, y ello tanto a nivel profesional como personal, aspecto éste último totalmente decisivo para crear esa complicidad que permite superar las dificultades a lo largo de todo el proceso

NOSOTROS

¿Quiénes somos?
El Grupo DIT Consultoría lo componemos un equipo de profesionales comprometidos en aportar valor a nuestros clientes y compartir con ellos los objetivos de su compañía. Tratamos de establecer relaciones de confianza a largo plazo como avalan nuestras referencias.

La experiencia de nuestros profesionales después de más de 25 años implantando el Lean, es que el octavo despilfarro definido por el Lean (tiempo transcurrido desde que se detecta una mejora hasta que se implanta con éxito) es el más difícil de gestionar / eliminar.

Sólo el 1% de las organizaciones consigue implantar las mejoras al ritmo necesario para conseguir transformar los resultados operativos de la empresa.

¿Cómo trabajamos?
Creamos equipos mixtos cliente-consultor para abordar el proyecto y formamos en nuestras técnicas al personal de la empresa. Establecemos la transferencia del know-how con objeto de que las medidas implantadas sean sostenibles en el tiempo.

Nuestros proyectos no se quedan en meras recomendaciones sino que entramos en el detalle de las soluciones y nos comprometemos a lo largo de la implantación y consecución de resultados.

Buscamos que las soluciones planteadas tengan pay backs inferiores a 1 año y que las medidas tengan un impacto claro en los indicadores clave de negocio.

Aspectos diferenciales de nuestro planteamiento
Aportación de gran cantidad de técnicas concretas de Ingeniería del Sistema de Producción Ajustada

Integración del Lean Manufacturing con:  Gestión por procesos / Proveedores clave / Módulos ERP de materiales - producción - planificación

Metodología estructurada para lograr economías en compras, time to market, reingeniería de procesos de la cadena de suministro.

Amplia experiencia en implantación de mejora continua a través de los kaizen correspondientes.

Diagnósticos previos, sin coste para el Cliente, donde ya aparecen las soluciones Lean Manufacturing específicas para la problemática propia de ese Cliente.

Impartimos cursos Lean en las instalaciones del cliente, incluido sesiones prácticas de mejoras Kaizen

SERVICIOS
Proponemos, en cuestión de días, soluciones LEAN adaptadas al caso en cuestión, basadas en “Best Practices LEAN” producto de nuestros casos resueltos durante muchos años en tres Procesos clave de Negocio:

1. Fabricación, desde la primera operación de producción hasta la última

2. Supply Chain, desde que llega un pedido hasta que se entregan todas las líneas de pedido y se cobra

3. Industrialización de Nuevos Productos, desde que Marketing idea un nuevo Producto/Servicio hasta que se produce al ciclo exigido por Ventas

La gran cantidad de veces que en el pasado tuvimos que diseñar desde cero, hace que no nos rindamos ante el problema nº 45 y que tengamos confianza máxima en que, trabajando profundamente sobre las causas raíz, la solución idónea aparecerá

Muy pocas personas dominan la microoperación como nuestros consultores. Eso es una consecuencia de la estrategia clara marcada desde el principio por los socios de Dit Consultoría de ir al GEMBA (el lugar de trabajo donde suceden las cosas), y estar allí el tiempo necesario y suficiente para ver/conocer/documentar/clasificar las operaciones de producción/montaje al nivel que se necesita para detectar los despilfarros y descubrir las causas raíz para eliminarlos en la fase de diseño


Un cordial saludo
Álvaro Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario