sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Cómo aumentar un 132% las ventas a través de la reducción del Time to Market TTM?



Estimad@s Clientes y/o amantes del LEAN:

En el mundo actual, los productos y servicios cambian cada vez más rápido y aparecen más competidores que introducen nueva tecnología antes de que podamos reaccionar. Es por ello que la excelencia en ser rápidos, en llegar pronto al mercado con los productos y servicios, sea un factor clave de supervivencia y de competitividad.

Tanto si se trabaja en un entorno de productos o proyectos, si una Compañía tarda más, sus competidores estarán vendiendo mientras que esa Compañía está aún desarrollando sus productos, sin lograr ingresos. Además, cuando llega, tiene que ‘pegarse’ por un trozo del mercado y posiblemente le cueste más tiempo y tenga que reducir sus precios. Esto le hace perder ventas, rentabilidad y aumentar sus inversiones.

La experiencia nos dice que reduciendo el TTM (Time-To-Market) un 25% se puede llegar a incrementar los ingresos hasta un 132%, a la vez que permite obtener un rápido retorno de las inversiones.

Es por ello que ofrecemos ayudar a reducir las ineficiencias del Proceso de Industrialización de Nuevos Productos, que de manera general requiere sincronización organizativa y agilidad y se convierte en un arma poderosísima para competir en el Mercado o expandirse de manera exitosa a nuevos mercados.

Nuestro enfoque para reducir el TTM considera atacar las grandes ineficiencias que se producen desde el concepto hasta el final del lanzamiento de los productos de nuestros Clientes y que los hacen, sin quererlo, ser más lentos, más ineficientes:

-          Reducir el tiempo invertido en desarrollar funcionalidades de producto que no son claves para el Cliente final, que no nos diferencian.

-          Reducir las ineficiencias que se generan en nuestros recursos críticos por involucrarles en demasiados proyectos de manera simultánea.

-          Reducir el riesgo de inversión en proyectos de dudosa factibilidad comercial o técnica, que a posteriori son abandonados o no funcionan.

-          Reducir cambios de ingeniería que se producen en fases tardías por no aplicar los controles necesarios a tiempo.

-          Invertir más en fases tempranas, realizando conceptos y prototipos mas robustos de manera ágil, agilizando a su vez procesos muy restrictivos.

-          Reducir el tiempo en diseñar componentes reutilizables, evitando aumentar el nivel de complejidad que se genera posteriormente.

-          Reducir el tiempo extra derivado de involucrar en fases tardías a algunas funciones como Logística, Mantenimiento o Post-Venta.

-          Reducir esfuerzos y tiempo en intentar reinventar la rueda cuando se puede colaborar con socios o proveedores que aportan esa experiencia.

-          Reducir riesgos y errores que se han producido en el pasado.

-          Reducir el esfuerzo en multitud de reuniones e informes por no disponer de mecanismos simples para medir y comunicar el progreso.

-          Reducir ineficiencias derivadas de no compartir la información de producto de manera eficiente con su equipo.

-          Reducir ineficiencias y riesgos por fuga de conocimiento.

-          Agilizar la reactividad ante cambios una vez el producto este en el Mercado, evitando prolongar su fase de introducción.

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