Estimad@s Clientes y/o amantes del LEAN:
En el mundo actual, los productos y servicios
cambian cada vez más rápido y aparecen más competidores que introducen nueva
tecnología antes de que podamos reaccionar. Es por ello que la excelencia en ser rápidos, en llegar pronto al
mercado con los productos y servicios, sea un factor clave de supervivencia y de
competitividad.
Tanto si se trabaja en un entorno de productos o
proyectos, si una Compañía tarda más,
sus competidores estarán vendiendo
mientras que esa Compañía está aún desarrollando sus productos, sin lograr ingresos.
Además, cuando llega, tiene que ‘pegarse’ por un trozo del mercado y
posiblemente le cueste más tiempo y tenga que reducir sus precios. Esto le hace
perder ventas, rentabilidad y aumentar sus inversiones.
La experiencia nos dice que reduciendo el TTM (Time-To-Market) un 25% se puede llegar a incrementar los ingresos hasta un 132%,
a la vez que permite obtener un rápido retorno
de las inversiones.
Es por ello que ofrecemos ayudar a reducir las ineficiencias del Proceso de Industrialización de Nuevos Productos,
que de manera general requiere sincronización
organizativa y agilidad y se convierte en un arma poderosísima para competir en el Mercado o expandirse de
manera exitosa a nuevos mercados.
Nuestro enfoque para reducir el TTM considera atacar las grandes ineficiencias que se
producen desde el concepto hasta el final del lanzamiento de los productos de nuestros Clientes y que los hacen, sin quererlo, ser más lentos, más ineficientes:
-
Reducir el tiempo invertido en
desarrollar funcionalidades de producto que no son claves para el Cliente final, que
no nos diferencian.
-
Reducir las ineficiencias que se
generan en nuestros recursos críticos por involucrarles en demasiados proyectos de
manera simultánea.
-
Reducir el riesgo de inversión en
proyectos de dudosa factibilidad comercial o técnica, que a posteriori son
abandonados o no funcionan.
-
Reducir cambios de ingeniería que se
producen en fases tardías por no aplicar los controles necesarios a tiempo.
-
Invertir más en fases tempranas,
realizando conceptos y prototipos mas robustos de manera ágil, agilizando a su
vez procesos muy restrictivos.
-
Reducir el tiempo en diseñar
componentes reutilizables, evitando aumentar el nivel de complejidad que se
genera posteriormente.
-
Reducir el tiempo extra derivado de
involucrar en fases tardías a algunas funciones como Logística, Mantenimiento o
Post-Venta.
-
Reducir esfuerzos y tiempo en intentar
reinventar la rueda cuando se puede colaborar con socios o proveedores que aportan
esa experiencia.
-
Reducir riesgos y errores que se han producido
en el pasado.
-
Reducir el esfuerzo en multitud de reuniones
e informes por no disponer de mecanismos simples para medir y comunicar el
progreso.
-
Reducir ineficiencias derivadas de no
compartir la información de producto de manera eficiente con su equipo.
-
Reducir ineficiencias y riesgos por
fuga de conocimiento.
-
Agilizar la reactividad ante cambios
una vez el producto este en el Mercado, evitando prolongar su fase de
introducción.
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