viernes, 14 de julio de 2017

Mensajes amables de fin de semana: la sencillez oculta en mi método para bajar 20 kg en 2,5 meses


Estimad@s Clientes y/o amantes del LEAN:

Es un hecho físico que he adelgazado 20 kg en 2,5 meses
Algunos de mis Clientes se maravillan por ello; yo lo único que les digo es que es como todo: hay que encontrar la sencillez, en medio de tantos mensajes de complejidad….no sé si eso es LEAN, pero desde luego es lo que siempre he creido….desde que descubrí, en mis años de bachillerato, que unas complejas ecuaciones diferenciales se podían resolver, vía Fourier o Laplace, con simples sumas y restas

Pero a lo que vamos

El secreto de esta bajada de kilos es muy sencillo:
--Controlar los niveles de insulina en sangre
-Mantener los niveles adecuados de proteínas

Indicador a controlar:
La clave NO está en las calorías ingeridas, sino en el nivel de azúcar en sangre

Razones:
1ª. La insulina es la hormona que nos salvaba, hace cientos de miles de años, de las penurias
Si hay mucha insulina en sangre, toda la grasa que hay por ahí en la sangre, debida a los alimentos ingeridos, se la lleva a los michelines
El nivel de insulina depende del nivel de azúcares ingeridos: azúcares complejos, por ejemplo las tres P´s: Pan, patatas y pasta, es igual a mucha insulina en sangre, y , por tanto, cualquier rastro de grasa en ese momento es llevado a los michelines en vivo y en directo
Por eso, es muy importante no tomar, a la vez, cosas con demasiado azúcar y demasiada grasa: o sea, traducido al cristiano, si comes un cordero, no puedes tomar postres dulces
2ª. Las proteínas deben mantenerse altas todo el día: esto exige comer proteínas cinco veces al día, sobre todo, y este es el gran mensaje, también en las comidas a mitad de mañana y a mitad de tarde
Tener las proteínas altas significa que no se dispara el metabolismo de acumulación de grasas

Po tanto, el secreto de lo que he hecho es sencillo: comer de tal manera que el metabolismo no nos haga jugadas raras

Para más detalles, los siguientes links:

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar
¿Sabes de qué depende que tu metabolismo sea más lento o más rápido a la hora de adelgazar? ¿Qué hábitos no ayudan a tu metabolismo a quemar calorías más rápido o perder peso? La experta en nutrición y química, Ángela Quintas, autora del libro "Adelgaza para siempre" te da sus mejores trucos en vídeo.




Cómo acelerar tu metabolismo para adelgazar. Vídeo: Eduardo Garrido.
Alimentarse no es lo mismo que nutrirse y si eres de las que se pregunta siempre por qué engordas aunque comas o cenes poco, Ángela Quintas tiene algunas de las respuestas a tus dudas.
Entre otras, no controlar los niveles de insulina en sangre a lo largo del día, picoteas mientras preparas la comida o te comes los restos que dejan los demás en el plato o tu estrés no favorece la pérdida de peso. Y eso, no lo decimos nosotras, está científicamente comprobado.
La cuestión es, ¿qué hacer para que tu organismo no se ralentice o se vuelva lento con estos hábitos que se repiten? Según Quintas, la clave está en las proteínas. De esta forma, nuestras calorías en reposo seguirán siendo elevadas y partiremos de un buen valor para poder ingerir alimentos de manera normal. Además, ellas se encargan de crear una buena masa muscular y de acelerar el gasto calórico.
Pero es que además, también influye lo que Quintas atribuye al "ciclo de Krebs" o nuestra caldera para quemar grasa que se compone de un conjunto de reacciones a través de las cuáles la grasa que tengo almacenada en mis adipocitos será utilizada para obtener más energía y garantizar el buen funcionamiento de nuestros órganos.




¿Por qué no adelgazas? Los errores más frecuentesVídeo: Eduardo Garrido de Castro.
El ciclo se activa utilizando la grasa como combustible cuando los niveles de glucosa almacenada en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno se vean disminuidos. ¡Así podrás adelgazar sin efecto rebote porque tu cuerpo no utilizará el glucógeno como fuente de energía y empezará a movilizar la grasa almacenada!

Régimen equilibrado
Azúcar a raya
Creada por el doctor norteamericano Barry Sears, que la recomienda no únicamente para perder peso, sino para mantenerse sano y en un óptimo nivel de bienestar. Propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes y aportar en cada comida las proporciones justas de hidratos de carbono (40%), proteínas (30%) y grasas (30%), para mantener estables los niveles de glucosa e insulina. La cantidad total de proteínas que hay que tomar al día dependerá de tu talla, constitución y actividad física. También recomienda ingerir diariamente aceite de pescado Omega 3, que es fundamental para obtener una correcta regulación hormonal y controlar los niveles de triglicéridos.
El libro La revolucionaria dieta de la Zona, explica minuciosamente el sistema, cuántas proteínas necesitas y los bloques de proteínas, hidratos o grasas que tiene cada alimento para que puedas hacer con facilidad sus combinaciones.
Ventajas: elimina la sensación de hambre entre las comidas, e incrementa el rendimiento físico y mental, la energía y la vitalidad. Da unas pautas a seguir toda la vida; más que una dieta para adelgazar, es una forma de alimentarte. Sus creadores afirman que mejora increíblemente la salud. –Desventajas: hay que conocer bien las proteínas, carbohidratos y grasas que tiene cada alimento. Controlar las proporciones no siempre es fácil. La pérdida de peso es progresiva pero lenta, por lo que puede desanimar a corto plazo. Permite pocos caprichos.
Tu menú de un día
(para una persona que necesite 15 bloques de proteínas al día)
Desayuno (4 bloques): queso fresco sin grasa (120 gr), una manzana y una rebanada de pan integral con una cucharada pequeña de aceite de oliva.
Tentempié (1 bloque): yogur natural y una cucharada de frutos secos.
Comida (5 bloques): 150 gr de ternera, una rebanada de pan integral, una taza de ensalada y media patata hervida, una cucharada de aceite de oliva.
Merienda (1 bloque): una rebanada de pan integral con 45 gr de jamón de pavo y una cucharadita de aceite de oliva.
Cena (4 bloques): 180 gr de balacao, dos tazas de brócoli y una rebanada de pan integral, una cucharada pequeña de aceite de oliva.


Que disfrutéis cada hora del fin de semana
Álvaro Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario