domingo, 30 de septiembre de 2018

Mensajes amables de fin de semana: un láser de 1.060 nm., capaz de destruir las células de grasa por calentamiento a 42ºC, está revolucionando los tratamientos para adelgazar



Estimad@s Clientes y/o amantes del LEAN:


Hace unos días leí una de estas noticias que, sin duda, impactan:

MODELAR EL CUERPO EN UNA SOLA SESIÓN
En una sesión que dura una hora se pueden moldear los glúteos, las piernas, la cintura y las caderas. También es posible eliminar los michelines, reducir la celulitis y atenuar la flacidez de las zonas tratadas.
Este proceso de remodelación corporal se realiza mediante una técnica quirúrgica de alta precisión, tan avanzada que permite modelar el cuerpo evitando las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. Los procedimientos se practican habitualmente bajo anestesia local y no requieren hospitalización. Por lo general es posible hacer vida normal al día siguiente de la intervención.
Antes de someterse al tratamiento es necesario realizar una visita diagnóstica con el fin de descartar cualquier tipo de contraindicación, conocer los pormenores del método, sus alternativas, las posibles molestias y complicaciones y saber lo que se puede conseguir.

¿En qué consiste?
En primer lugar, mediante un escáner corporal de alta precisión que permite visualizar el interior de las zonas que hay que tratar y conocer su estado, se determina la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada zona para obtener un buen resultado.
A continuación, con la energía que genera un aparato tecnológicamente avanzado se “bombardea” sobre los depósitos de grasa que ocasionan irregularidades (celulitis) y desproporciones (michelines, cartucheras, etc.) en diferentes partes del cuerpo. La energía atraviesa la piel, llega al tejido graso y, además de desintegrar parte de los excesos de grasa seleccionados, provoca una contracción de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez.Las clases de energías más utilizadas para disolver grasa antiestética y reafirmar la zona tratada son la ultrasónica, la láser y la de radiofrecuencia. Dependiendo del caso, se usa una forma u otra o se combinan entre sí.
El escáner hace un análisis minucioso de las zonas que requieren tratamiento.
Parte de la grasa disuelta se expulsa gradualmente por las vías fisiológicas, y el resto, introduciendo en la zona tratada (a través de una incisión milimétrica que no requiere puntos de sutura) un dispositivo que elimina los depósitos de grasa antiestéticos que se hayan resistido a la acción de la energía y el excedente de grasa que el organismo no puede expulsar.
Finalmente, sobre las zonas donde se ha extraída la grasa, se efectúa un masaje específico con un rodillo motorizado que actúa regularizando la superficie de la piel.

Mi humilde aportación: ¿Qué tecnología hay detrás de esta técnica?

Algunos links de interés:

Nuevo tratamiento láser elimina grasa sin ir al quirófano


                  


En 25 minutos, mientras seguía trabajando, Ángela de Céspedes, abogada y madre, eliminó el 25 por ciento de células grasas de su abdomen a través de unas ondas de energía. Rápido, sin dolor, sin período de recuperación y sin intervención quirúrgica. El tratamiento SculpSureTM, aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), en mayo del 2015, es una nueva alternativa a la liposucción, que cuesta entre 1,200 y 2,000 dólares.
“Me pasé los 25 minutos del tratamiento respondiendo al correo electrónico, mandando mensajes de texto y en suscribirme a varios sitios de medios sociales. ¡El tiempo pasó muy rápidamente!”, dice Angela de Céspedes, una de las primeras mujeres en probar este tratamiento en el centro Rejuvenate Body Design, en Miami Beach, el primero en ofrecer SculpSureTM en el sur de la Florida.
A todos, hombres y mujeres, les molesta la grasa de más en el abdomen. Por Rejuvenate Body Design han pasado desde noviembre del 2005 hasta ahora “más mujeres que hombres, pero ambos están tratando de eliminar grasa en los rollitos, abdomen y la barriguita de debajo del ombligo”, cerciora la Dra. Anique Bryan, socia fundadora de Rejuvenate Body Design junto con el Dr. Kevin Coy. Principio del formulario

Final del formulario
“Es ideal para las mujeres que han tenido bebés. Es muy difícil perder la grasa de debajo del ombligo”, continúa la Dra. Bryan. “Las mujeres que dieron a luz recientemente pueden hacer el tratamiento seis meses después del parto si este fue de forma natural. Si fue por cesárea necesitan pedir permiso al ginecoobstetra. No ponemos la máquina encima de las cicatrices, aunque las cicatrices de cesárea son bien bajitas y se puede hacer bien el tratamiento”, asegura la Dra. Bryan.
Ángela de Céspedes, que apenas tiene un momento para ella, es socia litigante en un bufete de abogados nacional y madre. Su horario de trabajo a tiempo completo, más viajes laborales, y sus dos hijos pequeños, ocupan todo su tiempo.
“Mi tiempo es muy limitado; no me permite comer siempre lo más sano que yo quisiera o ir al gimnasio tan a menudo como me gustaría. Había explorado otras alternativas como la liposucción que implican la cirugía, pero después de investigar exhaustivamente SculpSure, esta parecía ser la mejor alternativa no invasiva”, cuenta de Céspedes.
El Dr. Coy asegura que “hasta ahora, la liposucción quirúrgica era la única opción. Y el riesgo de la anestesia es real. Esta nueva tecnología ha revolucionado realmente cómo eliminamos las células de grasa”.
SculpSureTM es la última tecnología láser que destruye permanentemente hasta un 25 por ciento de la grasa tratada en una sola sesión sin pasar por el quirófano.
El tratamiento funciona con luz y calor. “Esta máquina calienta las células hasta cierta temperatura para romper las membranas. Sus partículas de grasa son absorbidas por el sistema linfático para ser eliminadas por la orina”, explica la Dra. Anique Bryan. “Semanas después de hacer el tratamiento tu cuerpo elimina el contenido de esas células de grasa. Lucirás más delgada en esa área porque pierdes masa corporal. Lo más importante es perder un 25 por ciento de grasa y sin cirugía”.
El calentamiento se combina con un sistema de enfriamiento para evitar molestias al paciente. Ocho aplicadores se distribuyen en la zona del abdomen o la de los rollitos. “Los aplicadores se colocan en la piel y sientes un período de calor de láser de 90 segundos seguido de 30 segundos de enfriamiento. El abdomen no siente ni demasiado calor ni frío”, describe la Dra. Bryan.
Tras este tratamiento no hay ninguna recuperación, aunque sí recomendaciones como un masaje linfático para no sentir ningún tipo de molestia ese día y en las sucesivas 12 semanas, después de las cuales se empiezan a ver los resultados. También, beber mucha agua. “Unos 8 vasos de agua al día, cuantos más mejor”, insiste Rosemary McLaughlin, enfermera registrada, graduada en Northwestern State University, con más de 20 años de experiencia en el sur de la Florida.
“No hubo tiempo de inactividad o dolor después del tratamiento. Volví a trabajar inmediatamente después. Los masajes linfáticos eran fantásticos, extremadamente relajantes y realmente ayudaron”, dice de Céspedes.
Los primeros resultados se empiezan a ver en 6 semanas y los definitivos son visibles a las 12 semanas. “Me di cuenta de los resultados en cuestión de semanas porque la forma de mi cuerpo estaba cambiando ante mis propios ojos. Fue muy impresionante”, cuenta de Céspedes.
Este tratamiento no es un medio para perder peso ni para aplicarlo a personas con obesidad. “No se recomienda a alguien que tenga más del 30 por ciento de masa corporal. Es para rebajar las grasas en el contorno corporal. Es ideal para aquellas personas que no han podido eliminar la gordura, la grasa en el abdomen y rollitos después de una dieta o ejercicio”, explica la Dra Bryan.
De momento, este tratamiento solo puede aplicarse en abdomen y rollitos. “Ya están haciendo aplicadores más pequeños para que la máquina pueda hacer otras partes del cuerpo como las entrepiernas, arriba de los brazos donde se acumula más grasa dentro del músculo. Estamos esperando la aprobación de la FDA para poder ofrecer también ese tratamiento”, concluye la Dra. Bryan.

SculpSure, el primer láser que destruye la grasa localizada sin cirugía





El Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, ha presentado SculpSure, el primer láser diodo lipolítico no invasivo, no quirúrgico, para tratar la grasa localizada, aprobado por la FDA. La longitud de onda que emplea, 1.060nm, focaliza el tejido adiposo, no la melanina ni la dermis, penetra alcanzando la grasa subcutánea a nivel profundo, la destruye por calentamiento entre 42 y 47ºC, provocando un daño irreversible de las células grasas que el cuerpo se encarga de eliminar por rutas metabólicas.
El tiempo de tratamiento es mucho más corto que con cualquier otro método, tan solo 25 minutos por sesión. No es doloroso, es un tratamiento cómodo y fácilmente tolerado, se limita a una sensación de agujetas que duran unos días. SculpSure es un innovador sistema basado en la luz para eliminar la grasa localizada y resistente en sólo 25 minutos. Ideal para cualquier fototipo de piel, cuenta con aprobación FDA para tratar flancos, abdomen, caderas, muslos y cintura. Una nueva tecnología no invasiva para el contorno corporal. Un equipo láser capaz de eliminar esa grasa localizada que no puede deshacerse con dieta ni con ejercicio.
Dispone de 4 aplicadores planos, para conseguir resultados uniformes, que se ajustan perfectamente a la zona donde queremos que la grasa desaparezca, vientre, flancos, sin realizar succión. La energía penetra a través de la piel, sin dañarla ni molestarla, gracias a un sistema de enfriamiento por contacto. Cada sesión dura 25 minutos y se recomiendan un protocolo de 3, con intervalo de 4-6 semanas entre sesiones para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida. Los aplicadores, gracias a sus sistema único de colocación, se adaptan para facilitar el tratamiento y proporcionar el control necesario para acabar con la grasa acumulada en las áreas más problemáticas del paciente, pudiendo tratar zonas desde 24 a 96 cm2.. Resultando así un tratamiento cómodo y personalizado a las necesidades específicas de cada paciente.
SculpSure es un equipo vanguardista, basado en la luz, que resulta ideal para librarse de la grasa persistente. Es el primer láser del mundo para tratamientos de lipolisis no invasiva de los flancos y abdomen con aprobación FDA. Una tecnología innovadora para moldear y definir el contorno corporal. Trata, de manera eficiente, zonas de grasa localizada. Esto se debe a la afinidad específica de la longitud de onda de 1.060 nm por el tejido adiposo, acompañado de una mínima absorción en dermis y en melanina. Con el transcurso de los días, el cuerpo elimina, de forma natural, los adipocitos de grasa destruidos, lo que se traduce en resultados visibles desde la sexta semana del tratamiento. Siendo completamente evidentes estos resultados a partir de las doce semanas.
El mecanismo de acción consiste en aumentar la temperatura del tejido adiposo entre los 42 y los 47ºC con una modulación de la energía para una mayor eficacia y sin dañar la dermis. La longitud de onda, 1.060 nm, tiene una alta afinidad por el tejido adiposo y mínima por la dermis y la melanina, penetrando hasta destruir la grasa subcutánea. Las molestias para el paciente son mínimas gracias a un sistema de enfriamiento por contacto ‘Contact Cooling’ para un mayor confort del paciente.
El láser lipolítico SculpSure, está específicamente diseñado para pacientes con un buen estado de salud y con un índice de masa corporal inferior a 30, no es para grandes adiposidades ni personas obesas, está indicado para cúmulos grasos localizados, grasa subcutánea en flancos y abdomen básicamente.


Como siempre, he incluido estas reflexiones en mi blog “Historias del LEAN”:


Que disfrutéis cada hora del fin de semana

Un cordial saludo

Álvaro Ballesteros







No hay comentarios:

Publicar un comentario